Home > Extra cancha

Checo Pérez 'aplica' un Verstappen para poner Cadillac a su modo

MARCA | 16 Octubre 2025 | 21:11
Para Sergio Pérez haberse quedado sin asiento de la F1 2025 ahora resulta una ventaja para integrarse de lleno al trabajo con Cadillac, que debutará el próximo año.
 
Con esa libertad, el piloto de Guadalajara ya está en la base de la escudería para dedicarse al simulador y colaborar con los ingenieros de cara a su presentación en la parrilla.
 
Sergio Pérez hace ajustes en Cadillac F1
A diferencia de su coequipero Valtteri Bottas, que tiene contrato como piloto reserva en Mercedes, Checo Pérez ajusta condiciones a sus necesidades, señala Pat Symonds, consultor de ingeniería.
 
"Checo ya ha estado en el simulador porque no tiene ningún vínculo con otros equipos en este momento. Hemos tenido reuniones informativas con él y lo hemos tenido en el simulador (trabajando) en los pequeños detalles que hay que obtener del conductor.
 
"Por ejemplo, el grupo de Eric (Warren, director ejecutivo) está diseñando la dirección asistida, y Checo en el simulador dijo: 'No, quiero una sensación ligeramente diferente en la dirección asistida' y eso es genial porque el grupo puede entonces ponerse a trabajar y ajustarla exactamente como Checo la quiere", explicó Symonds.
 
¿Cadillac diseña al auto a modo de Checo Pérez?
La ausencia de Bottas podría significar un problema para adaptarse una vez que tenga la libertad se sumarse a Cadillac para trabajar.
 
El principal problema de Pérez en Red Bull es que el monoplaza solo se ajustaba a las necesidades de Max Verstappen, obstáculo que el mexicano no pudo superar y le costó el puesto.
 
Valtteri Bottas podría tener una situación similar si no se suma a los trabajos del equipo pronto para diseñar el coche de competencia.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.