A poco más de 230 días del inicio de la Copa del Mundo 2026, la FIFA confirmó que se han vendido más de 1 millón de boletos para el torneo, que por primera vez se disputará en tres países anfitriones y contará con 48 selecciones.
Según el comunicado oficial, los aficionados de 212 países y territorios ya han adquirido entradas para los 104 partidos del torneo. El top 10 de países con mayor compra incluye a Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, con los anfitriones liderando la lista.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó: “La respuesta del público ha sido increíble, y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo”.
FIFA detalló que la segunda fase de venta se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre, mediante un sorteo anticipado, similar al proceso de la Preventa Visa. Los aficionados deberán registrarse y esperar un correo de confirmación con fecha y horario para poder adquirir sus entradas.
Los resultados de la segunda fase serán anunciados entre mediados de noviembre y principios de diciembre, momento en que los boletos se podrán comprar con un panorama más claro sobre qué selecciones habrán asegurado su lugar en el torneo.
Esta etapa promete mantener la expectación alta, ya que los fanáticos de todo el mundo buscan asegurar su lugar en lo que será el Mundial más grande de la historia.