Lando Norris y Oscar Piastri llegan al Gran Premio de Estados Unidos con mayor libertad tras asegurar el tercer y cuarto lugar en Singapur, resultados que le dieron a McLaren su segundo Campeonato de Constructores consecutivo. Con la presión del título de equipo ya fuera, ambos pilotos tienen un objetivo claro: superarse entre sí en la lucha por el Mundial de pilotos.
Zak Brown, CEO de McLaren, aseguró que la estrategia del equipo no cambiará pese al título de constructores: “Afrontaremos los fines de semana de carreras restantes de la misma manera que los anteriores”.
Sin embargo, Guenther Steiner, exjefe de Haas, cuestionó esta decisión. En el podcast Red Flags, señaló que McLaren debería priorizar a Piastri ante la amenaza de Max Verstappen, que ya se encuentra a 63 puntos del líder. “Si tienes miedo de perder el Mundial, debes comprometerte con un piloto. Ahora ese sería Oscar, porque tiene más puntos que Lando. No es nada contra Norris, pero Piastri se ha posicionado mejor”, afirmó.
Steiner también criticó la falta de coherencia en las llamadas “papaya rules”, que permitieron el contacto entre los compañeros en Singapur. “O hay reglas o no las hay. Esto ya no es competición; han eliminado casi por completo el componente competitivo”, concluyó.