El sueño de la Selección Mexicana Sub-20 terminó en los Cuartos de Final del Mundial en Chile, luego de caer ante Argentina, en un partido donde la Albiceleste se mostró ampliamente superior. Tras el partido, Iker Fimbres, mediocampista del Tri y actualmente jugador de Rayados, habló sobre la decepción del equipo.
Fimbres aseguró que la plantilla tenía calidad y mentalidad para pelear por el título, pero lamentablemente no se dieron los resultados. "Satisfecho no, porque todos teníamos el deseo de ser campeones, todos teníamos esa mentalidad. Siento que teníamos con qué ser campeones, nos vamos con ese mal sabor de boca", declaró el jugador.
El futbolista destacó que las ganas nunca faltaron y que el equipo dejó todo en la cancha por la afición y por ellos mismos, pero el resultado final no los acompañó. "Las ganas estuvieron, todos teníamos la mentalidad de ganar y dar todo por la gente que nos apoyaba, por nosotros, pero lastimosamente no se dio el resultado", agregó.
En cuanto a su desempeño, Fimbres tuvo un torneo de más a menos. Participó en cuatro de los cinco partidos de México en el Mundial Sub-20 y fue clave al marcar un gol decisivo ante Chile en los Octavos de Final. No obstante, su titularidad frente a Argentina generó cuestionamientos entre la afición, quienes consideran que su posición en ese encuentro pudo haber influido en la eliminación.
A pesar de la derrota, Fimbres reconoce el esfuerzo del equipo y deja claro que el Tricolor Sub-20 dejó todo en la cancha, aunque el sueño de alcanzar la final se quedó pendiente.