Un jonrón que rompió el empate en la cuarta entrada, junto con los batazos de William Contreras y Brice Turang, impulsaron a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 3-1 sobre los Cachorros de Chicago, sellando así su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con el triunfo en el quinto y decisivo juego, Milwaukee rompió una racha de frustraciones en postemporada y celebró su primera serie ganada desde 2018.
Los Cerveceros, que han estado en siete de las últimas ocho postemporadas, mostraron solidez en el pitcheo: Trevor Megill, Jacob Misiorowski, Aaron Ashby, Chad Patrick y Abner Uribe se combinaron para limitar a los Cachorros a solo cuatro imparables. La victoria tuvo un sabor especial, pues eliminaron a su máximo rival y, de paso, dejaron fuera al mánager Craig Counsell, exjugador y extécnico histórico de Milwaukee, hoy al mando de Chicago.
Contreras abrió la cuenta con un jonrón de 389 pies en la primera entrada. Luego, en la cuarta, Vaughn conectó un cuadrangular de tres bolas y dos strikes para romper el empate 1-1, y Turang selló la victoria con un batazo de 416 pies en la séptima. La única carrera de los Cubs llegó gracias a Seiya Suzuki, quien castigó una recta de 101.4 mph en la segunda entrada.
Con este resultado, los Cerveceros avanzan para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato, que comenzará el lunes en Milwaukee.