Una de las grandes revelaciones en el mundo de la Fórmula 1 fue la del piloto, Franco Colapinto. El argentino ascendió de la Fórmula 2 al equipo de Williams en el año de 2024, siendo parte del proceso de los entrenamientos de postemporada de 2023 y teniendo su primera experiencia en el máximo circuito en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2024.
Montaña rusa de emociones
Luego de mostrar sus aptitudes dentro de la monoplaza de Williams, Colapinto se convirtió en uno de los nombres que sonaron en el equipo de Red Bull tras el mal desempeño del nipón, Yuki Tsunoda, situación que según el jefe de la escudería de Williams, James Vowles, le afectó su camino en la parrilla.
Durante una charla en el podcast: ‘Beyond the Grid’, el jefe de Williams declaró que la presión del argentino por demostrar su talento, terminó por ser la causante de su cierre de temporada llenó de accidentes y altibajos.
“La presión sobre sus hombros era: Necesito demostrarle al mundo que soy lo suficientemente rápido para ganarme un lugar en la Fórmula 1 el próximo año. Esa carga lo llevó a situaciones que comenzaron a repetirse”, declaró Vowles sobre el cierre de Colapinto en la temporada 2024.
“¿Desconcentrado? No. Pero, ¿lo influyó? Definitivamente. Cuando deseas algo con tanta intensidad, a veces no logras rendir al mismo nivel que antes”, declaró Vowles sobre los rumores de un interés de Red Bull hacía Franco.
¿Futuro en el aire?
Ya en la temporada de 2025, Franco, volvió a mostrar ese espíritu competitivo en la parrilla, demostrando su hambre y ganas de demostrar su talento, sin embargo, los incidentes continuaron y a falta de solo seis carreras en el año, el panorama para el argentino luce difícil, siendo el único que no ha sumado puntos.
Ahora con el equipo de Alpine, Colapinto continúa su proceso de adaptación en el máximo circuito del automovilismo y pese a los últimos incidentes, su equipo se mostró solidario con él, así mismo, Vowles aseguró que aún en un proceso de aprendizaje.
“Es fácil sobre exigir a estos monoplazas. Probablemente sea el error más común que todos cometemos, pero es difícil evitarlo. Sigue siendo rápido, muy, muy rápido”, añadió en la charla.
Con solo seis gran premios en el año, Franco Colapinto tendrá que demostrar su nivel en el emparrillado, dejando a un lado los rumores de su destino y con la mira de seguir en la alineación principal de los mejores pilotos del mundo en el siguiente año.