Valentin Vacherot (204° del ranking mundial) cortó con la "semana de la dulzura" en el Masters 1000 de Shanghai. Un triunfo que no muchos tenían en cuenta dejaron a Novak Djokovic (5°) sin la posibilidad de acrecentar su rica historia.
Pocos minutos después de salir del estadio principal pasó por rueda de prensa el serbio, siempre respetuoso pero algo cortante, para resolver de manera exprés la cuestión organizativa.
"Quiero felicitar a Valentín por su primera final de Masters 1000. Después de la clasificación, es una historia increíble. Le dije en la red que había tenido un torneo increíble, pero sobre todo que su actitud es muy buena y que su juego también fue espectacular, así que todo gira en torno a él. Le deseo todo lo mejor en la final, y hoy ganó el mejor jugador", comenzó enfocado en su rival de turno.
Cuando le consultaron si podía decir algo de su condición física: "No. Siguiente pregunta". Y eso fue todo.
El jugador que más títulos ha ganado, campeón en el 2012, 2013, 2014 y 2018 y que no gana un Masters 1000 desde el 2023, no pudo obtener el 101 de su carrera ni el segundo del 2025.
Se va de Shanghai con una derrota y sin la posibilidad de asentarse como el finalista de más edad del torneo. Su futuro ahora es la exhibición llamada Six Kings Slam, que se disputará en Arabia Saudita del 15 al 18 de octubre.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.