Home > Internacionales

Cam Ward representa la ilusión que Titans tienen en el futuro

ESPN | 11 Octubre 2025 | 11:55
Los jugadores de los Tennessee Titans, tanto en ataque como en defensa, han adoptado al mariscal de campo novato Cam Ward como su hermano pequeño. Ward se pasea por el vestuario bromeando y divirtiéndose con casi todos los miembros del equipo. Pero a la hora de saltar al campo, Ward se centra exclusivamente en los negocios.
 
Tras liderar a su equipo para darles a los Titans, de forma improbable, su primera victoria de la temporada el domingo, recibió el apoyo de uno de los veteranos más respetados del equipo, Jeffery Simmons.
 
"Le dije que por eso lo reclutamos con la primera selección global del draft", dijo Simmons después del partido. "Su calma, su aplomo en la bolsa de protección. No conozco a muchos mariscales de campo novatos que tengan ese aplomo cuando el partido se definía en su contra, y él lo sabía".
 
Cam Ward solo había completado 5 de 16 pases para 58 yardas en la primera mitad de la victoria por 22-21 sobre los Arizona Cardinals como visitantes, pero tras ir perdiendo 21-6 en el último cuarto, resurgió en el momento clave, completando 13 de 18 pases para 193 yardas solo en el último cuarto.
 
"El final del partido es lo que realmente importa a los mariscales de campo", advirtió el coordinador ofensivo Nick Holz. "Fue una actuación impresionante. Realmente se vio salir el balón, y jugó con mucha decisión. Cuando tienes a uno de esos jugadores capaces de hacer eso, te sientes muy bien. Sabes que nunca estás fuera de juego porque tienes a alguien que te puede ayudar a recuperarte".
 
Ward dijo que deseaba haber tenido un mejor comienzo, pero encontró consuelo en un final sólido. Tres de sus mejores pases llegaron en momentos decisivos. Dos de ellos fueron pases profundos a Calvin Ridley para un total de 85 yardas. Ward también encontró a Gunnar Helm en un pase perfecto por encima del hombro de 19 yardas que los llevó hasta la yarda 1, preparando el terreno para un acarreo de touchdown de Tony Pollard.
 
La victoria sobre los Cardinals no significa que Ward o los Titans hayan llegado. Se necesitaron un par de jugadas milagrosas para salir victoriosos.
 
La carrera de 72 yardas del corredor de los Cardinals, Emari Demercado, debería haber sentenciado el partido en el último cuarto. Pero perdió el balón en la zona de anotación antes de anotar, lo que provocó un touchback que les dio a los Titans el balón en su yarda 20. Unas series más tarde, el pase de Ward dirigido a Ridley fue desviado por el linebacker de Arizona, Mack Wilson Sr., e interceptado por Dadrion Taylor-Demerson. Sin embargo, Taylor-Demerson perdió el balón y Tyler Lockett lo recuperó en la zona de anotación para touchdown.
 
A pesar de su récord personal de 265 yardas de pase, Ward se centró en ser un jugador más consistente y en atacar durante la semana de preparación con la esperanza de conseguir otra victoria el domingo contra Las Vegas Raiders (1-4).
 
"Todavía tenemos mucho que demostrar en cuanto a ejecución", aceptó Ward. "No tener intercepciones, balones sueltos ni jugadas negativas es lo más importante. Muchas veces a lo largo de la temporada, nos hemos perjudicado. No lo hicimos hacia el final del partido, así que simplemente debemos aprovechar eso".
 
El entrenador de los Titans, Brian Callahan, coincide con la conclusión de Ward. Callahan enfatizó que aún hay muchas cosas por corregir a pesar de la victoria.
 
"Esa no es la forma en que queremos vivir, ni es sostenible", subrayó Callahan sobre la victoria de la remontada. “Tenemos que encontrar la manera de jugar mejor desde el principio. Esa es la clave, y tener la misma mentalidad sobre cómo nos sentimos después de una derrota al ver el video y asegurarnos de corregir lo que debe corregirse”.
 
A pesar de los circenses eventos que favorecieron a los Titans, saben que Ward es la clave del éxito. Sus estadísticas en sus primeras cinco titularidades dejan mucho margen de mejora, pero la Semana 5 fue el gran avance que estaban esperando.
 
Por ejemplo, según Next Gen Stats, el porcentaje de pases completos de Ward, de 51.8, es un 6.3% menor que el de cualquier otro mariscal de campo titular. Ha completado el 30.8% de sus pases de 10 o más yardas aéreas, el más bajo de la liga. El promedio de la liga es del 47.9%.
 
Los tres mejores pases de Ward recorrieron más de 10 yardas cada uno y tuvieron un gran impacto en el partido. Callahan se mostró satisfecho con los resultados en ese pequeño periodo de éxito, pero espera más a largo plazo.
 
"Dar lo mejor de uno mismo cuando se requiere", dijo Callahan. "Ese fue un momento clave para su desarrollo como jugador joven. Ahora, ¿cómo podemos jugar con esa eficiencia y precisión desde el primer cuarto hasta el último? Estoy muy contento por lo que ha demostrado y su crecimiento, y verlo en un momento clave con las cartas en su contra y superarlo y jugar bien al final del partido fue realmente alentador".
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.