Home > Futbol Nacional

Gilberto Mora, el héroe que necesita México ante Argentina

MARCA | 11 Octubre 2025 | 11:33
Llega la hora de la verdad. México se cruza en los cuartos de final del Mundial Sub 20 con Argentina, una de las grandes favoritas también para ganar el torneo. Y no es porque no haya jugado ya contra grandes rivales, como han sido Marruecos, Brasil o España, sino porque se tratan ya de palabras mayores, un paso definitivo para asustar al resto de grande rivales que podrían quedarle tanto en una hipotética semifinal como en la ansiada final.
 
Todos los aficionados conocen lo que es medirse a Argentina en una eliminatoria. Tienen también un grandísimo equipo, son competitivos, listos, pícaros y muy inteligentes tácticamente.
 
Por eso este partido debe ser el gran momento sobre todo de Gilberto Mora, que está acompañado de grandísimos futbolistas, pero que ha demostrado ser el líder de esta selección mexicana y uno de los mejores jugadores de este Mundial, por no decir el mejor.
 
Y Argentina también lo sabe, por lo que Gilberto tendrá que estar preparado para las artimañas que también le preparen los argentinos para intentar sacarle del partido. Pero en estas circunstancias es donde se ve a las grandes estrellas y Gilberto, a punto de cumplir 17 años, ya lo es.
 
Sólo quedan tres días para que Gilberto cumpla 17 años, pero es el momento de que demuestre sobre la cancha su talento y enorme liderazgo. Seguro que sin un buen rendimiento de sus compañeros, él solo no puede con esta Argentina, pero debe marcar la diferencia.
 
Una aportación imprescindible
En estos duelos es donde ya se ve el carácter de los más grandes. Muchos ojos van a estar precisamente en el fútbol de Gilberto. Su aportación va a ser imprescindible para que México pueda acabar con una Argentina superlativa, otra de las que puede conquistar el Mundial Sub 20. Y Gilberto tiene la misión de impedirlo a pesar de su enorme juventud. Un partido apasionante.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.