El técnico Néstor Lorenzo valoró la continuidad de James Rodríguez con León, pese al bajón del equipo en la liga mexicana.
El capitán finalizó las Eliminatorias como el mayor asistidor. Hizo siete y además, abrió la cuenta de la victoria ante Bolivia de la clasificación de Colombia al Mundial 2026.
De regreso a León encontró crisis de resultados. Se fue el entrenador Eduardo Berizzo y asumió Ignacio Ambriz. Puesto 12 sin victorias en los últimos cinco partidos, el nuevo DT encuentra en el colombiano un respaldo para subir rendimiento.
Para Lorenzo es positivo que juegue y se encuentre bien físicamente.
"He seguido mucho a León, he ido a ver partidos, cuando empezó el proceso prácticamente, había hecho un muy buen inicio de campeonato. Después se cayó un poco en el rendimiento, se han ido muchos jugadores. La preocupación es relativa porque a James lo tenemos que preparar para nuestro equipo. Sabiendo que él juega, que tiene minutos, que está bien físicamente lo readaptaremos en los pocos días que tenemos para darle lo mejor, acompañarlo y que él también de lo suyo", explicó.
Colombia enfrentará a México en amistoso, el sábado 11 de octubre en Texas en el inicio de la fecha FIFA.