Mientras el entrenador de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski, considera a quién nombrar como mariscal de campo suplente, Shedeur Sanders declaró el jueves que ve "una luz al final del túnel" tras comenzar como el mariscal de campo número 4 del equipo en el campamento de entrenamiento.
"En general, estoy en un gran estado mental", declaró Sanders. "Así que diría que uno tiende a emocionarse un poco más cuando ve una luz al final del túnel, sin duda... Sea cual sea mi rol aquí, estoy agradecido. Me alegra simplemente hacerlo".
El miércoles, Stefanski no se comprometió a si Shedeur Sanders, o el mariscal de campo del equipo de prácticas, Bailey Zappe, sería el suplente del novato Dillon Gabriel para el partido del domingo como visitante contra los Pittsburgh Steelers, tras el canje de Joe Flacco a los Cincinnati Bengals.
El canje dejó a Dillon Gabriel, seleccionado en la tercera ronda del draft, y a Sanders, seleccionado en la quinta, como los únicos mariscales de campo en la plantilla activa. Sin embargo, Stefanski señaló que "dejaría que la semana se desarrollara y tomaría una decisión más adelante" cuando se le preguntó sobre el rol de QB2.
Shedeur Sanders, hijo del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y entrenador de fútbol americano de Colorado, Deion Sanders, ha pasado los primeros cinco partidos de la temporada como el mariscal de campo de emergencia inactivo del equipo. Tuvo repeticiones limitadas en medio de una sala de mariscales abarrotada durante el verano, pero logró entrar en la plantilla de 53 jugadores de los Browns cuando Cleveland canjeó a Kenny Pickett a Las Vegas Raiders y dio de baja a Tyler Huntley.
Durante el primer mes de la temporada, Sanders compartió las repeticiones del equipo de exploración con Gabriel y Zappe.
"Haremos todo lo posible para que Dillon esté listo para el partido", dijo Sanders. “Sea lo que sea que eso signifique. Cada día, incluso cuando Joe era el titular, me preparaba de la manera correcta y estaba listo para saber que podía salir al campo en cualquier momento. Tengo demasiada confianza en mí mismo. Sé que cuando llegué aquí estaba listo para jugar, pero depende de los entrenadores y cualquier decisión que tomen, me parece bien”.
El coordinador ofensivo de los Browns, Tommy Rees, elogió el jueves la preparación de Sanders.
"Buscamos una mejora constante a lo largo de la temporada, y lo ha logrado", dijo Rees. "Creo que se ve el crecimiento y la familiaridad de la ofensiva y lo que les pedimos a esos chicos. Creo que el nivel de preparación que se requiere semana a semana al armar un nuevo plan de juego es una curva de aprendizaje para todos los novatos. Así que creo que se ha acostumbrado más a eso, ha cogido ritmo, ha hecho un buen trabajo en su preparación y ha comprendido lo que implica el plan de juego. Y cuando ha tenido la oportunidad de ponerlo en práctica, lo ha hecho muy bien".
Sanders enfrentó críticas la semana pasada cuando fingió respuestas a preguntas sobre el cambio de mariscal de campo de los Browns a Gabriel. Sanders respondía a los comentarios críticos del analista de ESPN Rex Ryan en "Get Up" a principios de esa semana. Si bien Sanders se negó a responder a los comentarios de Ryan."De ahora en adelante no vamos a ser negativos, hombre, no vamos a hacer eso. Solo estoy aquí para ser positivo y no hablo de nada negativo", dijo que quería ser consciente de cómo se podrían interpretar sus comentarios y su personalidad.
"Supongo que no a todo el mundo le gusta estar siempre juguetón", señaló Sanders. "Así que se trata de entender cómo comportarse en todo momento y mantener mi personalidad un poco más discreta, supongo. Porque no todo el mundo lo entiende en todo momento y puede que no tenga tiempo suficiente para explicar las cosas".
Tras declarar en el podcast "New Heights" el mes pasado que espera que su hijo "tenga una oportunidad" con los Browns esta temporada, Deion Sanders declaró a CBS Colorado el jueves que Shedeur Sanders "sigue sonriendo" mientras espera su oportunidad.
"Shedeur está bien. Mental, emocional y psicológicamente, está bien", subrayó Deion Sanders. "Está sonriendo. No pueden borrarle la sonrisa de la cara... No es que lo intenten, pero muchas personalidades de los medios sí. Estoy deseando que tenga su oportunidad y haga lo suyo".