Un problema muscular en el gemelo de Dani Olmo ha encendido las alarmas para el FC Barcelona y la selección española. El egarense no ha podido completar la sesión de entrenamiento de este viernes y regresará a Barcelona el sábado para comenzar con su recuperación.
La selección española ha publicado un comunicado informando de la lesión del jugador azulgrana.
“Dani Olmo no podrá enfrentarse a Georgia en Elche y a Bulgaria en Valladolid por lesión. El jugador llegó el pasado lunes a la concentración con signos de fatiga muscular como informó el FC Barcelona. Desde ese momento la sintomatología ha ido mejorando poco a poco con tratamiento y dosificación de cargas. Por lo que en el día de hoy estaba planificado que el delantero hiciera exclusivamente una parte del entrenamiento programado donde ha referido molestias musculares en la pierna izquierda.
Por ello, se le han realizado unas pruebas complementarias y se la diagnosticado una lesión muscular de la que se ha informado a los servicios médicos del FC Barcelona. El jugador iniciará su recuperación en la concentración de la Selección y mañana regresará a Barcelona cuando el resto de la expedición viaje hasta Elche para enfrentarse a la selección georgiana”.
Dos semanas para El Clásico
En rueda de prensa, el seleccionador nacional Luis de la Fuente ofreció más detalles.
"Dani Olmo llegó con molestias y cansancio. Hoy no se encontraba cómodo y, a los 15 minutos, dejó de entrenar y fue a hacerse unas pruebas".
Habrá que esperar a los resultados de las pruebas, pero las primeras informaciones no descartan que pueda haber una rotura muscular.
Más leña al fuego
La lesión de Dani Olmo alimenta aún más una polémica creciente entre Barcelona y la Federación Española en las últimas semanas.
Con mensajes cruzados entre Hansi Flick y Luis de la Fuente, el Barça ha pedido en diversas ocasiones que se cuide y proteja a los jugadores después de lo que pasó con Lamine Yamal en el anterior parón de selecciones.
La estrella del Barcelona notó problemas en el pubis en la última concentración con la selección y casi no ha podido jugar con su club en el último mes, disputando solo unos minutos ante la Real Sociedad y el partido ante el PSG, pero perdiéndose otros cinco encuentros.
La continuidad de los problemas de pubalgia impidió que Yamal fuera esta vez con España, aunque en el Barcelona molestó que de nuevo Luis de la Fuente le incluyera en la lista de convocados.
Las lesiones siguen castigando al Barça
La de Dani Olmo es la última de una larga lista de lesiones que han afectado al Barça en las últimas semanas.
Con el egarense, son hasta siete los jugadores que no están disponibles para Flick: Lamine Yamal, Raphinha, Fermín, Gavi, Ter Stegen, Joan García y ahora Dani Olmo, aunque se espera que el entrenador alemán pueda contar con Lamine, Raphinha y Fermín para enfrentar al Girona después del parón.