Gilberto Mora se ha convertido en el jugador revelación del Mundial Sub 20. A punto de cumplir 17 años, compite con jugadores mayores que él, pero lejos de ser un hándicap, demuestra día a día que está por encima de ellos tanto en talento como en competitividad. Junto al resto, tiene un gran reto en este Mundial con México, aunque ahora debe superar a Argentina en los cuartos de final para seguir adelante.
La irrupción de Gilberto a nivel mundial ha llegado gracias a este Sub 20, que ha provocado que se hable del interés de grandes equipos. Por ahí han salido los nombres del Real Madrid, el Barcelona, el PSG, el Ajax y el Inter de Miami... entre otros.
En su entorno son conscientes de que deben mantener la calma, que el jugador debe tener los pies en la tierra y no distraerse con los cantos de sirena, pero fue precisamente alguien que le conoce perfectamente quien desveló cuál es el sueño del joven futbolista.
Se trata de Ignacio Ruvalcaba, responsable de la cantera de los Xolos de Tijuana, que fue preguntado en la ESPN por los objetivos del ya internacional mexicano. Ruvalcaba habló con naturalidad de la ambición del futbolista: "Gilberto Mora tiene un sueño, que es jugar en el Real Madrid, pero tiene los pies en la tierra. Siempre ve el futbol y le encanta ver al Real Madrid, seguramente él se ve jugando allá".
Paso a paso
El responsable de la cantera de Xolos quiso dejar muy claro que es sólo un sueño, pero que sabe que debe ir paso a paso y está bien rodeado para ello: "Creo que tiene una familia muy centrada, su padre lo ha llevado muy bien y ojalá lo podamos ver por allá triunfando. Sí se ve en el futuro jugando allá, le encanta ver el fútbol europeo y creo que tiene calidad para estar en esas ligas".