Kylian Mbappé salió en defensa de Lamine Yamal, pidiendo a los críticos que “lo dejen en paz” y destacando al joven del Barcelona y la selección española como un “gran talento”.
El extremo de 18 años, ganador del Balón de Plata y del Trofeo Kopa por segundo año consecutivo, ha estado bajo la lupa por su vida privada y su estado físico, con tensiones entre Barça y la selección española tras ser retirado del último parón internacional.
“Se nota que [Lamine] siente pasión por el fútbol y eso es lo único que no debe perder”, dijo Mbappé en entrevista con Jorge Valdano, que se emitirá íntegramente en Movistar. “El resto es solo su vida. La gente habla de su vida personal, pero deberían dejarlo tranquilo”.
Yamal suma dos goles y tres asistencias en LaLiga esta temporada, en su tercera campaña como titular tras debutar con 15 años. Mbappé, que también explotó joven en el Mónaco a los 16, subrayó: “Es un chico de 18 años, cometerá errores. Solo hay que fijarse en lo que hace en el campo. Tiene un gran talento”.
El 26 de octubre, ambos volverán a ser protagonistas, cuando el Real Madrid de Mbappé se enfrente al Barça en otro Clásico, donde Yamal ya fue figura el año pasado anotando en tres de los cuatro partidos y sumando dos asistencias en la final de Copa.