Hirving ‘Chucky’ Lozano, uno de los futbolistas mexicanos más destacados de los últimos años y figura clave en momentos importantes de la Selección Mexicana, reveló en un programa de televisión su postura sobre en qué grande de México le gustaría jugar: Chivas o América.
Durante “Faitelson sin censura”, conducido por David Faitelson, Lozano fue cuestionado sobre su preferencia y respondió con cautela: ambos clubes son grandes y no cierra las puertas a ninguno. Sin embargo, soltó un detalle que no pasó desapercibido: considera al América como el equipo más grande de México.
“No cierro las puertas a ninguno, son grandes clubes, ¿por qué no? Chivas sería una experiencia bonita, también América, el grande de México, me gustaría estar ahí, pero el tiempo lo dirá”, señaló.
Previo a su llegada a la MLS, se rumoraba que podría regresar a México con Tigres, Monterrey o América, aunque Lozano aclaró que nunca hubo ofertas formales.
El atacante también expresó su interés por volver a la Liga MX en algún momento, destacando su afecto por Pachuca, el club donde debutó y que lo formó como profesional. “Regresar a mi país y vivir esa experiencia sería especial. Estoy muy agradecido con Pachuca, con Jesús, con todos; me dieron todo: educación, casa, comida y la oportunidad de estar en Primera”, afirmó.
En su paso por los Tuzos, Lozano debutó a los 18 años, acumuló 43 goles y 31 asistencias, y ganó el Clausura 2016 y la Concachampions 2016/17.