Los Toronto Blue Jays avanzaron este miércoles a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2016, tras vencer 5-2 a los New York Yankees y cerrar su serie divisional en cuatro juegos.
El conjunto canadiense enfrentará al ganador del otro ALDS, que disputan los Detroit Tigers y los Seattle Mariners, una serie que actualmente está empatada 2-2 y se definirá en un quinto y decisivo encuentro el próximo viernes.
Toronto aseguró la clasificación en su segunda oportunidad, luego de haber caído en el Juego 3 el martes. Vladimir Guerrero Jr. fue nuevamente clave al encender la ofensiva con un sencillo productor en la primera entrada que puso a los Blue Jays en ventaja.
Más adelante, George Springer amplió la diferencia con un elevado de sacrificio en el quinto inning, mientras que Nathan Lukes conectó un sencillo de dos carreras en la séptima para dar mayor margen a los canadienses. En el octavo episodio, Myles Straw sumó otra carrera con un imparable que remolcó a Alejandro Kirk, quien había iniciado la entrada con un doble.
Addison Barger, titular en la tercera base, brilló con una actuación de tres imparables que resultó fundamental para el triunfo.
Los Blue Jays optaron por una estrategia de bullpen en este cuarto juego: el relevista Louis Varland abrió el encuentro y registró los primeros cuatro outs antes de dar paso a otros siete lanzadores que completaron el trabajo con eficacia.
Por su parte, Cam Schlittler fue el encargado de abrir por los Yankees, lanzando 6.1 entradas en las que permitió cuatro carreras (dos limpias) y ocho hits, en una noche donde la ofensiva neoyorquina no logró responder.
Con esta victoria, Toronto regresa a la antesala de la Serie Mundial, reafirmando su condición de contendiente en la Liga Americana.