El mariscal de campo novato de los New York Giants, Jaxson Dart, afirmó que "nunca dudó" de que jugaría el jueves por la noche contra sus rivales de división, los Philadelphia Eagles, a pesar de que se proyectaba que participaría de forma limitada en el entrenamiento a principios de esta semana.
Dart se recupera de una lesión en el tendón de la corva que sufrió hace dos semanas en la victoria sobre Los Angeles Chargers. El seleccionado de primera ronda del draft jugó las 70 jugadas en la derrota del domingo ante los New Orleans Saints.
"Me siento bien. Estoy emocionado", declaró Dart este martes.
Añadió que siempre esperó estar listo para enfrentar a los Eagles, a pesar de haber recibido algunos golpes fuertes al final del partido contra los Saints.
"Sí, nunca dudé", sostuvo Dart.
Los Giants (1-4) tampoco parecían demasiado preocupados por su salud. Tuvieron un ensayo este martes, pero proyectaron que Dart habría participado de lleno en el entrenamiento.
"Sí, estará bien", dijo el entrenador Brian Daboll de antemano.
La semana corta dificulta la situación de los jugadores lesionados el domingo. El receptor abierto Darius Slayton fue reportado como "no participante" en el entrenamiento del martes por segundo día consecutivo debido a una lesión en el tendón de la corva. Parece poco probable que Slayton juegue el jueves por la noche, lo que podría dejar a Dart y a los Giants con una plantilla extremadamente corta en la zona exterior, con Malik Nabers (desgarro del ligamento cruzado anterior) ya fuera de juego.
El tackle derecho titular Jermaine Eluemunor (espalda) tiene más posibilidades de jugar a pesar de que también se proyecta que se perderá los entrenamientos del lunes y martes. El corredor Tyrone Tracy Jr. también podría regresar tras perderse dos partidos por una lesión en el hombro.
Dart será titular por tercera vez en la NFL y la segunda en casa. Ha lanzado para 312 yardas con tres pases de touchdown y dos intercepciones.
Pero sus piernas son una parte fundamental de su juego. Acumula 109 yardas terrestres en 17 acarreos en sus dos titularidades.
Dart se enfrentará a otro mariscal de campo que utiliza sus piernas como una ventaja. El quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, acumula 182 yardas terrestres y cuatro touchdowns por tierra esta temporada. No sorprende que Dart admire al ganador del Super Bowl.
"Antes que nada, me encanta su mentalidad, su responsabilidad diaria consigo mismo y, al mismo tiempo, el hecho de poner el listón muy alto para sus compañeros", dijo Dart. "Era algo que, como jugador universitario de los primeros años, era admirar a jugadores como él. Va a ser genial estar en el mismo campo con él y poder competir contra él. Al mismo tiempo, es un competidor realmente bueno, capaz de hacer muchas cosas con el brazo y las piernas, poniendo a su equipo en situaciones realmente buenas para ganar".
Los Eagles, campeones defensores del Super Bowl (4-1), vienen de su primera caída de la temporada, una derrota por 21-17 en casa contra los Denver Broncos.