Gilberto Mora es el diamante que busca terminar de pulir el futbol mexicano, para que se convierta en el futuro de nuestro balompié y no se quede en promesa, como ha sucedido con tantos otros talentos.
Es por eso que Javier Aguirre reveló que el hecho de que esté jugando el Mundial Sub-20, se debe a una decisión en la que él participó y fue principalmente para que le sirva en su crecimiento como profesional.
La razón por la que Gilberto Mora fue al Mundial Sub-20
En entrevista con TUDN, el técnico de la Selección Mexicana aseguró que lo más fácil para ellos habría sido convocar a Gilberto Mora con la Mayor y que fuera ‘uno más’, pero decidieron que estuviera con los jugadores jóvenes.
"Se cuestiona porque va al 20 y no a la Mayor, pensamos que en su día era el siguiente escalón deportivo para él. Ese Mundial con chavos de su edad, con un ambiente distinto le va a venir bien para entenderse con los chavos“, consideró.
Aguirre definió a Gilberto Mora como el diamante en bruto que tienen que pulir, llevarlo con calma y no acelerar nada de lo que viva en su proceso.
"Es alguien diferente, ese tipo de jugador que sabe que hacer antes de que venga la pelota, que sabe ubicarse. Este muchacho no tiene techo, es un diamante en bruto, hay que pulirlo bien“, agregó.
Gilberto Mora tiene chances de ir al Mundial 2026
Por otra parte, cuando le preguntaron si podría ser convocado para el Mundial 2026, el Vasco Aguirre no le cerró la puerta el mediocampista, pues no hay jugadores como él.
“¿Por qué no? Si lo pusimos de titular en Copa Oro, tenemos bonito calendario de aquí al Mundial de rivales y están en el radar, no hay jugadores como él. Gilberto sabe de todo“, aceptó.
Finalmente sobre la posibilidad de que Mora vaya a Europa, el entrenador nacional hizo una recomendación a Tijuana de no vender por vender, sino elegir al que sea el mejor equipo para Mora.
"Tijuana y Jorge no precisan en venderlo para sobrevivir. Lo mejor para él es buscar más allá de la lana, llevarlo bien a un equipo de Europa que le permita jugar“, sentenció.