Home > Internacionales

Mark Sanchez enfrenta cargo por agresión grave en Indianapolis

ESPN | 06 Octubre 2025 | 14:39
El ex quarterback de la NFL, Mark Sanchez, enfrenta un cargo por agresión grave por un altercado entre él y un conductor de camión de 69 años la madrugada del sábado en Indianapolis.
 
El fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, anunció el nuevo cargo este lunes por la mañana, indicando que Mark Sanchez enfrenta un cargo por agresión grave de nivel 5 "que implica lesiones corporales graves". La pena puede ir de uno a seis años de prisión, de acuerdo con Mears.
 
Mears agregó que la fiscalía aún investiga el incidente y que Mark Sanchez, de 38 años, podría enfrentar cargos adicionales.
 
El domingo, Mark Sanchez fue acusado de agresión con agresión con lesiones, intoxicación en público y allanamiento ilegal de vehículo, todos delitos menores. Se programó una audiencia inicial para el martes a las 8:30 a. m., hora del este.
 
Según una declaración jurada de causa probable basada en las imágenes de video del altercado del hotel la madrugada del sábado y declaraciones a la policía, Mark Sanchez presuntamente abordó al conductor de un camión que se estrelló en reversa contra el muelle de carga de un hotel.
 
De acuerdo con la declaración jurada, la confrontación se intensificó hasta el punto en que el conductor del camión, creyendo estar en peligro, roció a Mark Sanchez en la cara con gas pimienta y, mientras Mark Sanchez seguía avanzando hacia él, dijo que pensó: "Este tipo está intentando matarme".
 
El conductor del camión sacó su cuchillo y, mientras Mark Sanchez seguía acercándose, dijo que lo golpeó "dos o tres veces", de acuerdo con la declaración jurada. El conductor del camión afirmó que fue arrojado contra un contenedor de basura y al suelo, creyendo estar en una "situación de vida o muerte". El conductor, según la declaración jurada, dijo entonces que Mark Sanchez mostró una expresión de shock y que huyó.
 
"Este incidente nunca debió haber ocurrido", declaró el fiscal del Condado de Marion, Ryan Mears, en un comunicado el domingo. "Lo que comenzó como un desacuerdo entre un exatleta profesional de 38 años y un hombre de 69 años no debería haber escalado a la violencia ni haber dejado a nadie gravemente herido. Como en cualquier caso, nos atendremos a los hechos y a la ley adonde sea que nos lleven".
 
Mark Sanchez fue arrestado por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis (IMPD, por sus siglas en inglés) en un hospital el sábado.
 
La declaración señala que Mark Sanchez sufrió varias puñaladas en la zona derecha del torso, mientras que el conductor sufrió una laceración en la mejilla izquierda y fue trasladado a un hospital diferente al de Mark Sanchez para recibir tratamiento.
 
Mark Sanchez le dijo a un oficial de policía que "solo recordaba haber intentado agarrarse a una ventana", y agregó que desconocía quién lo apuñaló ni dónde ocurrió, según la declaración jurada.
 
La policía obtuvo una orden judicial para incautar el teléfono y la ropa de Mark Sanchez en el hospital, según el documento.
 
Mark Sanchez, analista de Fox Sports, se encontraba en Indianapolis como parte del equipo de transmisión de la cadena para la cobertura del partido del domingo entre Las Vegas Raiders e Indianapolis Colts en el Lucas Oil Stadium. El comentarista de Fox Sports, Chris Myers, reconoció la ausencia de Mark Sanchez el domingo antes de presentar a su sustituto, Brady Quinn. Myers expresó su apoyo y oraciones a Mark Sanchez y a todos los involucrados en el incidente.
 
Mark Sanchez jugó ocho temporadas en la NFL tras ser seleccionado en el quinto turno global por los New York Jets en el draft del 2009 procedente de USC. Ayudó a los Jets a avanzar dos veces consecutivas al Juego por el Campeonato de la AFC en sus dos primeras temporadas.
 
También jugó para los Philadelphia Eagles, los Dallas Cowboys y Washington, equipo con el que jugó por última vez en la temporada regular en el 2018.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.