El cierre de la duodécima jornada del Apertura 2025 de la Liga MX no decepcionó. En un duelo norteño, Tijuana y Monterrey empataron 2-2 en el Estadio Caliente, un partido que cumplió con lo esperado: goles. De hecho, en los 33 enfrentamientos entre Xolos y Rayados, solo dos han terminado sin anotaciones.
El encuentro comenzó con un gran impulso de los locales, quienes buscaron imponer condiciones desde el primer minuto. Su esfuerzo dio frutos al minuto 19, cuando Frank Boya abrió el marcador con un remate de cabeza doble que superó a Santiago Mele. Tras impactar el balón contra el poste más lejano, el esférico volvió al camerunés, quien definió con un segundo cabezazo directo a la red.
Cuando parecía que los fronterizos se irían al descanso con la ventaja, Germán Berterame igualó para Monterrey. El delantero argentino, naturalizado mexicano, aprovechó un gran trabajo colectivo: Óliver Torres envió un centro retrasado desde la línea final, y Berterame remató potente al primer poste al minuto 45+6, venciendo a Toño Rodríguez.
La segunda mitad mantuvo la intensidad. Ambos entrenadores, Domenec Torrent y Sebastián “Loco” Abreu, buscaron la victoria, pero fueron los Rayados quienes tomaron la delantera al minuto 57 gracias al doblete de Berterame. Asistido por Lucas Ocampos desde la banda derecha, el delantero giró en el área y disparó cruzado para poner el 2-1 parcial.
La ventaja duró poco. Al minuto 60, Tijuana respondió con el empate. Tras una presión constante, Alan Vega envió un centro al primer poste que Adonis Preciado conectó de primera para vencer a Mele, quien quedó desubicado, asegurando así el 2-2 definitivo.