El novato Trey Yesavage estableció un récord de postemporada para los Azulejos de Toronto al ponchar a 11 bateadores en cinco entradas y un tercio sin permitir hits. Además, Vladimir Guerrero Jr. conectó el primer grand slam de postemporada en la historia del equipo, y Toronto venció 13-7 a los Yankees de Nueva York, tomando ventaja de 2-0 en la ALDS.
Daulton Varsho conectó dos jonrones entre sus cuatro hits de extra base, mientras que Ernie Clement y George Springer también aportaron cuadrangulares. Toronto alcanzó cifras dobles en hits (15) y carreras por segundo juego consecutivo, tras sumar 14 hits y tres jonrones el sábado en la victoria 10-1. En dos juegos, los Azulejos han conectado ocho jonrones y han recibido siete ponches.
Varsho terminó 5-4 con dos dobles, cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas. Guerrero se fue 5-3 con dos anotaciones. Por los Yankees, Cody Bellinger conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras Ben Rice aportó dos hits y dos impulsadas. Toronto ha ganado ocho de sus nueve encuentros en casa contra Nueva York, aunque solo tiene récord de 2-4 en el Yankee Stadium, donde se jugará el Juego 3 el martes.
Yesavage, seleccionado por Toronto en la posición 20 del draft del año pasado, ascendió por cuatro niveles de ligas menores en 2025 y terminó septiembre con récord de 1-0 en tres aperturas. Su splitter fue clave: ocho de sus 11 ponches del domingo vinieron con ese lanzamiento, y las rectas alcanzaron las 96 mph.
El derecho abrió el juego ponchando a Trent Grisham, luego retiró a Cody Bellinger y Ben Rice, iniciando una racha de 12 outs consecutivos que terminó con un error de Guerrero. Yesavage ponchó a seis bateadores seguidos en las entradas tercera y cuarta.
“No podría estar más feliz por él”, dijo el manager John Schneider. “El viaje que ha tenido este año es increíble”. Los Yankees no encontraron respuesta al splitter del novato. Justin Bruihl entró tras 78 lanzamientos de Yesavage, y la multitud de 44,764 espectadores ovacionó al pitcher mientras salía del juego con Toronto dominando 12-0.
Por su parte, el zurdo de Nueva York, Max Fried, permitió siete carreras y ocho hits en más de tres entradas, enfrentando un día difícil frente a la ofensiva canadiense.