Guillermo Ochoa, el arquero mexicano, celebró su primera victoria con el AEL Limassol en el fútbol de Chipre, tras imponerse 4-1 ante el Anorthosis. Este triunfo representa un respiro para ‘Paco Memo’, quien llegaba con dos derrotas consecutivas y siete goles en contra, y ahora comienza a consolidar su lugar en el equipo.
El gol de descuento del Anorthosis llegó por medio de Stefan Vukic, quien remató de cabeza y venció al portero mexicano. Pese a esto, Ochoa tuvo una actuación destacada en términos generales, gracias al buen trabajo defensivo de su equipo que impidió mayores ocasiones de gol.
Los anotadores de la noche fueron Christoforos Frantzis, Sergio Conceicao, Andreas Makris y Morgan Ferrier, quienes celebraron con la afición en el estadio de Limassol. Con este resultado, el conjunto chipriota logra recomponerse después de un inicio complicado de temporada.
Ochoa llegó a Limassol tras finalizar su contrato con AVS de Portugal y debutó el 22 de septiembre, en un partido que terminó en goleada 5-0 contra Omonia. Posteriormente, sufrió otra derrota 0-2 frente al Chloraka. Este tercer juego marca un punto de inflexión para el guardameta mexicano, quien busca sumar minutos y consolidar su rendimiento de cara al Mundial 2026.
El veterano arquero está enfocado en mantenerse en forma y ganar continuidad, con el objetivo de disputar su sexta Copa del Mundo y convertirse en el primer mexicano en alcanzar esta cifra de participaciones mundialistas.