Home > San Luis Potosi

¡Alerta roja en la Perla del Pacífico!: Atlético de San Luis cae con Mazatlán

Plano Deportivo | 03 Octubre 2025 | 00:02

El Atlético de San Luis volvió a dejar dudas y salió de “El Encanto” con su tercera derrota en fila ante un Mazatlán frágil, que sigue siendo rival directo en la pelea por el décimo lugar, último boleto al Play In de la Liga MX. 

El equipo del “Colorado” Abascal llegaba a la Perla del Pacífico con la obligación de ganar tras los tropiezos ante América y Pachuca, buscando no despegarse de la zona de clasificación, sostenido en la irregularidad de sus competidores.

Los potosinos comenzaron con ímpetu, adueñándose del balón y encontrando recompensa al minuto 17, cuando Salles Lamonge sorprendió con un disparo desde tres cuartos de cancha que techó al arquero para el 0-1. El gol encendía la ilusión, pero en vez de impulsar al equipo lo volvió previsible, cediendo la iniciativa a un Mazatlán sin claridad.

En el complemento, los locales encontraron aire gracias a un gran centro de Lainez y el cabezazo certero de Jordan Sierra al 52. A partir de ahí, San Luis se descompuso y estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo, salvado por el arbitraje en dos jugadas clave: primero al 55, con un gol anulado por fuera de juego, y luego al 83, cuando un offside previo invalidó un penal cometido por Aldo Cruz.

Sin embargo, cuando transcurrían 5 minutos de los 10 añadidos, Colula sacó un disparo de 'tres dedos' que dejó a Andrés Sánchez sin oportunidad para marcar el 2-1. Esta vez, aunque pedían fuera de juego, ni el arbitraje pudo salvar al San Luis de sus propios errores. 

La sensación es amarga: Atlético dejó escapar una gran oportunidad ante un rival accesible y ahora deberá medirse a un Atlas en ascenso. Con el panorama apretado y las alarmas encendidas, Abascal y sus dirigidos ya no tienen margen de error.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.