Home > Futbol Nacional

Jaime Lozano y Luis Quiñones le ganan la partida a Fernando Gago

MARCA | 03 Octubre 2025 | 22:18
El duelo entre Rayos y Tuzos tuvo tintes de nerviosismo, no por su actual situación por clasificar al Play-In, sino porque cualquier descalabro podría significar el despido de Fernando Gago, quien no ha brindado resultados con el Necaxa, o de Jimmy Lozano, quien tuvo una racha de 6 partidos sin ganar. En el arranque de la jornada 12 del torneo Apertura 2025, el Estadio Victoria fue testigo del triunfo del Pachuca por marcador de 0-1. Por tanto, se espera que la directiva necaxista muestra una postura ante la posible salida de Fernando Gago.
 
Cabe resaltar que el cuadro de Necaxa salió con un uniforme en guinda para recordar al emblemático equipo de "los 11 hermanos" que sin duda fue una escuadra de época para el fútbol mexicano. Ante la elegancia de los Rayos, sólo restaba plasmarlo en el terreno de juego. Sin embargo, el ímpetu y los deseos de "jugar bien" no es suficiente donde Kevin Rosseno y Diber Cambindo impactaron sus disparos en los postes del arco tuzo defendido por Carlos Moreno. Sin embargo, fue el Pachuca que tuvo la contundencia (y la suerte) de mandar el balón a bailar con las redes enemigas cuando en el minuto 34 Luis Quiñones estiró el pie para desviar el centro de John Kennedy para colocar el 0-1 a favor de los Tuzos.
 
Jaime Lozano controla la guillotina ante el mal partido de Fernando Gago
Con el marcador adverso, los aficionados de los Rayos comenzaron a retumbar el estadio con el grito de ¡Fuera Gago! acompañado de sendos abucheos a sus jugadores por las claras fallas de gol. Ante esta situación, Jaime Lozano controló el medio campo para generar mayores oportunidades una vez que en el primer tiempo sólo tuvieron un disparo a portería. Su contraparte, Fernando Gago, fue quien propuso a lo largo de los 90 minutos, pero la definición ante el arco rival fue defectuosa, aunque la estrategia del técnico argentino tuvo una ideología ofensiva, de triunfo ... pero sin orden.
 
Agustín Palavecino fue quien dio apertura a las jugadas ofensivas, Tomas Badaloni corrió por las bandas para meter centros precisos, pero entre las fallas de Diber Cambindo y las atajadas de Carlos Moreno provocaron la desesperación del Necaxa. Sin embargo, el detalle curioso del partido se dio en las bancas donde el Jimmy, con el marcador a su favor, era quien daba indicaciones con mayor intensidad, mientras que Fernando Gago se mostraba "petrificado", donde pocas veces dio indicaciones a sus jugadores pero sin duda mostraba un semblante de preocupación.
 
Al término de los 90 minutos, el estadio Victoria se unió en un solo grito: ¡Fuera Gago!, mientras que el Jimmy Lozano recupera la confianza de la afición hidalguense.
 
Los próximos partidos de Necaxa y Pachuca
Con este resultado, los hidrorayos se estanca en el 15o lugar de la Tabla General con 9 puntos y podría amanecer en "zona de multas" con la combinación de resultados. En tanto, Tuzos escalan posiciones en el Estado del Campeonato y temporalmente han llegado al 6o sitio con 20 unidades.
 
Para los Rayos del Necaxa, volverán a la actividad hasta el viernes 17 de octubre viajarán a Nuevo León para enfrentar en el Volcán a los Tigres y el martes 21 del mismo mes recibirán al Cruz Azul. En tanto, los Tuzos del Pachuca viajará al la frontera norte para enfrentar a los Bravos de Juárez el sábado 18 y el miércoles 22 recibirán en el Estadio Hidalgo a los Tigres de la UANL.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.