Shohei Ohtani será el abridor de los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie de División de la Liga Nacional contra los Phillies de Filadelfia, marcando su debut como lanzador en postemporada. La serie al mejor de cinco inicia este sábado en Filadelfia.
“Un equipo muy talentoso. Va a ser un ambiente divertido”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Creemos que tenemos un buen emparejamiento. Nos lanzarán varios zurdos y cuentan con talento en toda su alineación.”
Ohtani fue confirmado como abridor tras la victoria de los Dodgers sobre los Cincinnati Reds 8-4, que completó la barrida en la Serie de Comodín. Originalmente, los Dodgers habían planeado que iniciara solo si la serie llegaba a un tercer juego decisivo.
El japonés (1-1, ERA 2.87) no lanzó la temporada pasada debido a una segunda cirugía de codo. Históricamente, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la MLB con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas mientras los Dodgers ganaban la Serie Mundial ante los Yankees. Antes, nunca había llegado a playoffs en seis temporadas con los Angelinos de Anaheim.
En la ofensiva, Ohtani terminó la temporada regular con 55 jonrones y un OPS de 1.165, incluyendo un septiembre espectacular con .312 de promedio y 10 cuadrangulares. En el Juego 1 contra los Reds, conectó dos jonrones y contribuyó a la victoria que cerró la serie.