Home > Nacionales

El mexicano Ernesto Rivera dará el salto a la FIA Fórmula 3

Carreras en vivo | 30 Septiembre 2025 | 14:39
Ernesto Rivera llegará a la FIA Fórmula 3 en 2026 con Campos Racing, según anunció oficialmente el equipo español.
 
El joven piloto mexicano, de 16 años, ocupa actualmente el tercer lugar en el campeonato Eurocup-3, donde ha conseguido tres victorias y cuatro podios adicionales, con una fecha aún por disputarse.
 
Antes de competir en la Eurocup-3, Rivera comenzó su trayectoria en monoplazas con Campos Racing en la Formula Winter Series. Posteriormente, participó en toda la temporada de la F4 Española, en la que sumó una victoria y terminó quinto en la clasificación general.
 
También compitió en la Formula Regional Middle East Championship. Con este nuevo paso, Rivera se convierte en el segundo piloto confirmado por Campos para la temporada 2026, tras el anuncio del francés Théophile Nael a principios de mes.
 
El integrante del Red Bull Junior Team expresó su entusiasmo por este nuevo desafío:
 
“Estoy muy feliz de continuar mi desarrollo con Campos Racing y el Red Bull Junior Team en FIA F3. Es un avance enorme para mí y agradezco profundamente la confianza que ambos han depositado en mi trabajo. Este año hemos creado una base muy fuerte y estoy deseando seguir creciendo como piloto. Voy a darlo todo para aprovechar esta gran oportunidad, tanto dentro como fuera de la pista.”
 
Por su parte, Adrián Campos Jr., director del equipo, destacó el talento del piloto mexicano:
 
“Nos entusiasma seguir colaborando con Ernesto. Desde su primer año con nosotros ha demostrado una gran capacidad de aprendizaje y evolución, algo que ya ha quedado claro este 2025 a nivel europeo. Aunque aún es muy joven, se distingue por su madurez, regularidad y buen manejo en carrera. La FIA F3 es un reto muy exigente, pero confiamos en que, con trabajo en equipo, su año debut será tan exitoso como los anteriores.”
 

 

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.