El Real Madrid ha obtenido su victoria más lejana de su público en la UEFA Champions League, y lo hicieron de manera categórica al golear 5-0 al Kairat Almaty en la segunda jornada de la Temporada 2025-26.
Con un hat-trick de Kylian Mbappé, los Merengues han sanado las heridas dejadas en el Derbi Madrileño después de viajar más de 6,400 kilómetros y tomar un vuelo cercano de 9 horas a Kazajistán.
Mbappé, la máquina de goles del Real Madrid
Después de la dura derrota ante el Atlético de Madrid, los Merengues no buscaban quién se las hizo, sino quién se las pagaba... y el conjunto kazajo fue la víctima sufriendo con la 'manita'.
Xabi Alonso rectificó sus errores en la alineación ante los Colchoneros, y volvió a mandar a Franco Mastantuono desde el inicio, y vaya que le respondió con otra gran actuación a la ofensiva.
El argentino penetró en el área del Kairat Almaty, y ante un portero nervioso y novato como lo es Sherkhan Kalmurza, lo derribó para que cometiera penalti. El encargado de tomar el balón fue Kylian Mbappé, que engañó al guardameta para inaugurar la pizarra al minuto 25.
Los dirigidos por Xabi Alonso navegaron por aguas tranquilas plantando su estilo y ritmo, y aunque al descanso no se movió más el tanteador, para la parte complementaria pisaron el acelerador.
Y aunque suene raro, Thibaut Courtois puso su primera asistencia en la temporada. El portero del Real Madrid encontró un espacio para echar a correr a Mbappé, quien con mucha clase, picó el balón para poner su segundo tanto en Kazajistán.
Mucha diferencia entre el máximo ganador con un debutante en UEFA Champions League. El Real Madrid es una máquina cuando se lo propone, mientras que el Kairat Almaty sólo es una víctima.
Una fiesta para Kylian Mbappé para firmar su gol 60 en el máximo torneo de clubes de Europa e igualar a Ruud van Nistelrooy, donde ahora, su cómplice fue Arda Guler, que volvió a firmar otra gran actuación.
Al minuto 74, el turco asistió a 'Donatello', quien no dudó en sacar un disparo desde fuera del área para vencer a Sherkhan Kalmurza y firmar su hat-trick; su cuarto con el Real Madrid, segundo en UCL.
Camavinga y Brahim Díaz firman la 'manita'
Con un Real Madrid ya relajado, Xabi Alonso movió sus piezas al ataque. Salieron Tchouaméni, Mastantuono, Vinicius y un aplaudido Mbappé, para probar nuevas armas con Camavinga, Brahím Díaz, Rodrygo y Gonzalo García. Aunado a eso, Jude Bellingham también vio acción para sumar minutos y retomar ritmo.
Muchos cambios, pero no en el funcionamiento, donde Eduardo Camavinga puso el 'póker' al 83' con asistencia de Rodrygo; y Brahim Díaz finiquitó la 'manita' en tiempo de compensación.
Ahora, los Merengues tendrán que tomar otro largo vuelo para darle vuelta a la página y enfocarse en LaLiga enfrentando al Villarreal y visitar al Getafe; mientras que regresarán a la acción en la UEFA Champions League el 22 de octubre ante Juventus en el Estadio Santiago Bernabéu.