Cadillac quiere acortar el tiempo de asentamiento en la Fórmula 1 para competir pronto con resultados y por ello quiere conocimiento para su debut en 2026.
Con eso en mente se decidieron por Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus dos pilotos para su primer año en la parrilla como la escudería 11 de la máxima categoría del automovilismo.
Ralf Schumacher cuestiona elección de Sergio Pérez y Bottas
Si bien entre ambos suman 16 triunfos en 527 carreras, sus últimos años fueron malos. Checo Pérez terminó octavo con Red Bull mientras Max Verstappen era tetracampeón y Bottas se fue con 0 puntos en las 24 carreras del año pasado con Sauber.
Eso es lo que cuestiona Ralf Schumacher, el analista de F1 y hermano de Michael Schumacher y tío de Mick Schumacher, quien también fue candidato a uno de los asientos de Cadillac F1.
"Cadillac eligió a Bottas y Pérez porque ambos han ganado carreras, han trabajado con equipos de élite y han sufrido muy pocas roturas. Esto es importante para un equipo que busca obtener información rápidamente.
La única pregunta es si ambos todavía tienen velocidad. Después de todo, el último año de ambos no fue particularmente bueno, por decir lo menos. Creo que es un poco sorprendente porque hubiera preferido la combinación de experiencia y juventud.
"Estoy convencido de que Mick habría aportado algo al equipo con la experiencia que tiene en carreras de Fórmula 1 y también con sus últimas apariciones en el Campeonato Mundial de Resistencia", dijo para t-online.
Cadillac F1 ya trabaja en el simulador de carreras
La semana pasada Cadillac y Checo Pérez comenzaron a trabajar en el simulador de carreras de cara a la temporada 2026.
A diferencia de Valtteri Bottas, que es piloto reserva en Mercedes, el mexicano está libre y ha estado en la base del equipo en Silverstone para la preparación del debut en la F1.