Tras el éxito con dos juegos en São Paulo, la NFL anunció que va a expandir su actuación en el mercado brasileño. La National Football League divulgó que firmó acuerdo para la realización de al menos tres partidos de la temporada regular a lo largo de cinco años a partir del 2026.
“La NFL realizó dos partidos en Brasil en São Paulo, en la Arena Corinthians, y ahora expandirá su presencia por el país hasta Río”, citó la liga en un comunicado.
La liga destacó además que los equipos que jugarán, junto con la fecha del juego y el horario de inicio, serán anunciados posteriormente.
“Dando continuidad al éxito de los juegos en São Paulo, no podríamos estar más emocionados de jugaren una de las ciudades más icónicas del mundo: Río de Janeiro”, dijo o comisionado de la NFL, Roger Goodell.
“Esperamos con ansias trabajaren estrecha colaboración con nuestros socios municipales e estatales en Río, junto con el histórico Estadio de Maracaná, para profundizar nuestros lazos con decenas de millones de aficionados en Brasil en toda Sudamérica”.
El “romance” entre Río de Janeiro y la NFL ocurría desde antes de la realización del primer partido de la liga en Brasil.
“La asociación plurianual de la National Football League con Río, una ciudad vibrante donde las personas quieren estar, es una combinación perfecta”, dijo Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.
“Será un evento histórico, ya que los partidos de la NFL serán incluidos en el calendario oficial de la nuestra ciudad. Estoy ansioso por ver a un partido de fútbol americano en el Maracaná, el templo más icónico del fútbol mundial”.
La NFL realizó dos partidos de temporada regular en Brasil. En 2024, el Philadelphia Eagles venció a o Green Bay Packers por 34-29. En 2025, Los Angeles Chargers derrotó a o Kansas City Chiefs por 21-21.