América presentará una queja formal ante la Comisión de Arbitraje y la Liga MX tras el duelo de la Jornada 10 del Apertura 2025, en el que vencieron 0-1 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. La inconformidad se centra en el desempeño del árbitro Fernando ‘Curro’ Hernández.
El club azulcrema señala dos acciones polémicas: el portero de San Luis, Andrés Sánchez, chocó con Rodrigo Aguirre y Raúl Zúñiga, sin que ni Hernández ni el VAR intervinieran.
En la primera jugada, Aguirre recibió un golpe en el rostro que le provocó inflamación en el ojo derecho, poniendo en duda su participación en el Clásico Capitalino ante Pumas. En la segunda, Zúñiga terminó con un fuerte golpe en las costillas tras un choque con Sánchez, pero el árbitro no revisó la acción en video.
Esta no es la primera vez que Hernández genera polémica con América: en Apertura 2024, Víctor Dávila sufrió fractura de peroné ante Xolos y no se sancionó la falta; mientras que en la Final de Ida del Apertura 2023, Hernández, como VAR, no revisó una entrada peligrosa de Rafael Carioca sobre Diego Valdés.
Este fin de semana, América recibirá a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes para la Jornada 11. La Comisión de Arbitraje definirá en los próximos días qué árbitro, posiblemente con gafete FIFA, dirigirá el Clásico Capitalino.