Gilberto Mora, joven promesa de los Xolos de Tijuana, compartió una imagen inédita que muestra el equipo que apoyaba en su niñez: los Jaguares de Chiapas, un club que ya no existe ni en Liga MX ni en Expansión MX. La foto, que se viralizó en redes sociales, muestra al jugador con el jersey verde y el logo minimalista de la histórica franquicia, revelando sus primeros pasos como aficionado al futbol.
Aunque Mora no ha explicado el motivo de su cariño por el club, se presume que el apego viene de su padre, quien militó en los Jaguares entre 2002 y 2007, y en 2009, antes de retirarse en los Xolos de Tijuana en 2011. La franquicia chiapaneca desapareció hace varios años, aunque su legado sigue presente a través del Chiapas FC, equipo que compite en la Serie A de México.
Gilberto Mora tendrá actividad este miércoles 24 de septiembre en la jornada doble de la Liga MX, cuando los Xolos reciban a Santos Laguna a partir de las 21:00 horas, en un duelo donde se espera que el joven delantero reciba minutos bajo las órdenes de Sebastián Abreu.