El Bournemouth de Julián Araujo recibió a Newcastle en la jornada 5 de la Premier League, en donde ambos equipos necesitaban de la victoria para no quedarse rezagados en la tabla de clasificaciones. El defensa mexicano no estuvo en el 11 titular para este encuentro. De hecho, ha tenido poca actividad con este conjunto inglés.
El Newcastle llegaba con cierta carga física pues a media semana se enfrentó al Barcelona como parte de la primera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, pero no iban a entregar el partido a los locales sin dar pelea.
Juego dinámico
Durante los primeros minutos del partido, tanto Bournemouth como Newcastle buscaron hacerse del dominio del balón, aunque cometieron imprecisiones por lo que el ritmo de partido no era fluido. Tampoco había mucho peligro en las áreas.
Sin embargo, el dominio del encuentro no era fijo, lo que permite que ambos equipos tuviera sus ocasiones en el área rival, aunque nada de peligro. Mientras tanto Julián Araujo veía las acciones desde el banquillo y sus posibilidades de ver acción este día eran muy pocas, por no decir nulas.
Bournemouth buscaba abrir el marcador
El Bournemouth comenzó a lanzarse al ataque pues sabía que el Newcastle estaba desgastado, por lo que trató de aprovechar la situación para abrir el marcador y estar cerca de quedarse con los tres puntos en casa pero sus intentos no dieron frutos.
Por su parte, el Newcastle se tomaba las cosas con calma y se enfocaba principalmente en defender, aunque también tuvo algunas aproximaciones pero no tuvieron el suficiente peligro para anotar el primer tanto del encuentro.
Al medio tiempo, ambas escuadras empataban a cero, por lo que el complemento prometía ser mucho más intenso.
Arranca el segundo tiempo
Newcastle comenzó a dominar más el balón durante el arranque del primer tiempo, lo que propició que la defensa del Bournemouth tuviera que emplearse a fondo para no verse superado en el marcador.
Por su parte, los locales también se lanzaban al ataque para buscar anotar el primero del partido pero la ofensiva del Bournemouth no lograba concretar las opciones que generaban en el área rival. El partido se mantenía cero a cero aunque con buena dinámica.
Pasados los 60' minutos el Newcastle comenzó a hacer cambios para buscar adelantarse en el marcador y llevarse los tres puntos de la casa de Bournemouth. Comenzaron a entrar al campo jugadores titulares, que vieron actividad vs Barcelona en la Champions League.
Después del minuto 70' el encuentro cayó en un bache y aunque el Newcastle tenía la posesión del balón, no generaba peligro y su ataque se basaba en centros al área sin mucha idea y que no encontraban rematador pues eran rechazados por la zaga del Bournemouth. Todo parecía que el partido acabaría con un empate a cero.
A estas alturas del partido, lucía más que complicado que Julián Araujo ingresara a la cancha, por lo que lo más lógico era que se quedara un partido más en la banca del Bournemouth. El mexicano sigue sin encontrar la regularidad en la Premier League.
Al llegar al minuto 80' los equipos no lograban llegar con peligro al área rival, Bournemouth quiso aprovechar la recta final para lanzarse al frente en busca del gol de la diferencia pero sus ataques no inquietaban a la zona baja de Newcastle, que a su vez, no lograba hacerse del balón para intentar llevarse el triunfo en calidad de visitante.
Bournemouth se queda cerca
Al minuto 90' el Bournemouth se quedó cerca de anotar el primer gol del partido luego de un tiro libre a las afueras del área, pero el arquero de Newcastle logró contener el disparo para enviarlo a tiro de esquina. Se agregaron cinco minutos.
Al final del partido, Bournemouth y Newcastle empataron a cero. Julián Araujo se quedó en la banca.