El Atlético La Paz, de la Liga de Expansión MX, anunció que adquirió al “Grupo Desportivo de Chaves, institución de prestigio en el futbol portugués y que actualmente compite en la Segunda Liga”, movimiento que servirá para mandar a jugadores mexicanos al balompié de Europa.
“Este paso representa mucho más que una transacción deportiva, es la confirmación de un sueño que inició desde 2016 en Mazorqueros FC en la segunda y tercera división profesional de México, conquistando ambos campeonatos nacionales en 2022. Ese mismo año nació Club Atlético La Paz en la Liga de Expansión MX, consolidando nuestro compromiso con el futbol mexicano y con el desarrollo de nuevas generaciones”, informó el Atlético La Paz, en un comunicado.
Atlético La Paz es un equipo de la Liga de Expansión MX, que se fundó en el 2022 y fue parte del movimiento de clubes que fueron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para luchar por el regreso del ascenso y descenso en el balompié mexicano.
“Hoy, con la llegada de GD Chaves a nuestro proyecto internacional, abrimos una nueva etapa en Europa. Lo hacemos con la convicción de que el fútbol es un puente cultural y social, capaz de unir continentes, inspirar comunidades y demostrar que con trabajo y visión los sueños más audaces pueden hacerse realidad”, se lee en el comunicado del Atlético La Paz.
El GD Chaves, en la actualidad, marcha en la novena posición de la segunda división de Portugal, con siete puntos. Entre los objetivos del consorcio mexicano está regresar al club a la Primera División del balompié lusitano.
“GD Chaves se suma a un proyecto que integra culturas, mercados y pasiones en una misma visión. Respetamos su historia emblemática y a su afición, al tiempo que ponemos a disposición nuestra experiencia empresarial, nuestro modelo de formación y nuestra determinación en construir proyectos sostenibles que inspiren a las siguientes generaciones. Nuestro modelo seguirá impulsando el desarrollo de talento de manera competitiva y fortaleciendo el tejido social en los proyectos futbolísticos que lideramos alrededor del mundo, siempre bajo una misma filosofía”.