Eddie Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Alvarez, hizo el martes unas expresiones que bien podrían arrojar luz sobre el futuro del ahora excampeón mundial de las 168 libras, tras su derrota del pasado sábado frente al estadounidense Terence Crawford en Las Vegas.
Y si bien fanáticos y detractores se debaten entre apostar por un retiro inmediato de Canelo o una extensión de su carrera en busca de más logros, las palabras de Reynoso apuntan a que la hora del adiós no ha llegado aún.
“Solo los grandes enfrentan la derrota de frente, por la puerta grande y no por la de atrás. Ésta fue solo una derrota, como las que hemos tenido antes y que nos han servido para mejorar y seguir adelante, como siempre”, expresó Reynoso a través de sus redes sociales.
“Por lo pronto, descansaremos y nos tomaremos el tiempo necesario para analizar los errores y hacer los ajustes que tengamos que hacer.
“Un hombre no está acabado a menos que se rinda”. Esto aquí no termina”, dijo. Reynoso, quien junto a su padre Chepo han entrenado y fungido de mentores y consejeros del Canelo desde la adolescencia; también se manifestó en torno a ese aspecto de la carrera del Canelo en momentos en que muchos cuestionan que ocupe un lugar en el Top10 del boxeo mexicano o que la fortuna económica sea su norte en detrimento de su legado deportivo.
“Veinte años de trabajo constante, de sacrificios, de mucha disciplina y entrega siempre serán un ejemplo para las viejas y nuevas generaciones de deportistas, dentro y fuera del ring. Porque no solo se trata de construir carreras exitosas, también se trata de formar personas ejemplares y con valores”, dijo.
“Saúl Álvarez va más allá del boxeador: Saúl Álvarez es y será uno de los mexicanos que vino a cambiar la mentalidad de muchos; vino a demostrar que un mexicano es capaz de lograr todo lo que se proponga, dentro y fuera de su patria. Mexicanos, sintámonos orgullosos de este hombre que tantas satisfacciones nos ha dado”.
El domingo posterior a la pelea, el propio Álvarez también posteó un mensaje en sus redes sociales: “Me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido hasta ahora; siempre se quiere ganar, pero acepto esta derrota con humildad y aprendizaje.
“Estoy muy agradecido con mi equipo por todos los sacrificios que hemos hecho juntos en todos estos años”.
Reiteró, de paso, las expresiones que hizo sobre el cuadrilátero a pocos minutos de anunciarse su derrota. “Ya yo gané porque tengo a mi familia conmigo y a millones de fans que nunca han dejado de apoyarme”, dijo.
“Finalmente, gracias a Fernanda, mi esposa, por su paciencia y por no soltarme la mano en todo este proceso”. “¡Viva México, cab….s”, fueron sus palabras de cierre, con su acostumbrado grito de guerra.