El partido de LaLiga del Barcelona contra el Getafe se disputará de nuevo en el Estadi Johan Cruyff el domingo, mientras continúa la espera para volver al Spotify Camp Nou.
Sin embargo, aún no ha recibido los permisos necesarios del ayuntamiento y se ha visto obligado a disputar su primer partido como local de la temporada, una victoria por 6-0 sobre el Valencia, en el Estadi Johan Cruyff, con capacidad para 6 mil espectadores, el pasado fin de semana.
El Barcelona está presionando ahora para volver al Camp Nou cuando reciba a la Real Sociedad el 28 de septiembre en LaLiga, y al París Saint-Germain el 1 de octubre en la Liga de Campeones.
“El club sigue trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Camp Nou en los próximos días”, dijo el Barça en un comunicado el martes.
“Por este motivo, el partido contra el Getafe no podrá disputarse allí y finalmente se celebrará en el Estadi Johan Cruyff”.
El Estadi Johan Cruyff está situado en Sant Joan Despí, a las afueras de la ciudad, junto al campo de entrenamiento del club, y es el estadio como local del equipo femenino y del equipo reserva masculino.
El Camp Nou cerró para ser renovado en 2023 y se espera que las obras continúen hasta bien entrado 2026, con el Barça regresando inicialmente con un aforo limitado de alrededor de 27 mil espectadores, que se espera que aumente a más de 50 mil al final de la temporada.
En un principio, el Barça debía volver el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el 125 aniversario del club, pero las obras han llevado más tiempo del previsto.
Durante las dos últimas temporadas, han jugado sus partidos como locales en el Estadio Olímpico, con capacidad para 50 mil espectadores, situado en la zona de Montjuïc, y existe la opción de prorrogar el contrato de alquiler hasta febrero, pero se prefiere volver al Camp Nou lo antes posible.