El exdefensa del Barcelona Eric Abidal se ha visto obligado a desmentir su propia muerte después de que rumores infundados en las redes sociales afirmaran que había fallecido esta semana.
Las publicaciones en Internet afirmaban que las complicaciones derivadas de un trasplante de hígado al que se sometió en 2012 habían provocado la muerte de Abidal, lo que le obligó a aclarar que sigue vivo y en buen estado de salud.
Abidal, de 46 años, fue diagnosticado por primera vez con cáncer de hígado en 2011. Ese mismo año le extirparon el tumor y un año después se sometió a un trasplante de hígado, antes de volver al fútbol en 2013.
"Hay rumores que nunca deberían existir", escribió en Instagram.
"Estoy aquí con mi familia y todo va bien. El respeto es fundamental. Detrás de todo esto hay una familia y mis hijos".
"Para que quede claro, estoy bien, vivo y en buen estado. Gracias por vuestro apoyo y mensajes de preocupación. Centrémonos en lo que realmente importa".
Abidal comenzó su carrera en el Mónaco, pasando luego al Lille y al Lyon en su Francia natal antes de fichar por el Barcelona en 2007.
Tras su batalla contra el cáncer, volvió a jugar con el equipo catalán en 2013, pero fue despedido al final de esa temporada, regresando al Mónaco antes de terminar su carrera en Grecia con el Olympiacos.
Durante su etapa en el Barça, ganó 15 trofeos, entre ellos cuatro títulos de LaLiga y dos Ligas de Campeones, mientras que fue subcampeón del Mundial de 2006 con Francia, con la que disputó 67 partidos internacionales.
Tras su retirada, regresó al Barça como director deportivo en 2018, cargo que dejó en 2020.
Actualmente, ocupa el mismo puesto en el Al Wasl Sports Club de los Emiratos Árabes Unidos, tras haber sido nombrado a principios de este año.