Terence Crawford mantuvo su invicto tras vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez la noche del sábado 13 de septiembre en Las Vegas, en un combate que marcó su regreso después de más de un año sin pelear. Durante los 12 rounds, Crawford dominó al pugilista originario de Jalisco.
Con esta victoria, Crawford se quedó con todos los cinturones de la división supermediana, dos categorías por encima de su peso natural, algo que parecía ponerlo en desventaja frente a Álvarez. Aun así, reconoció que superar a Canelo no fue tarea fácil.
“Canelo es un gran campeón. Me quito el sombrero ante él. Es un competidor fuerte. Le tengo mucho respeto. Soy un gran fan de Canelo, y hoy peleó como un campeón”, declaró tras la pelea, llevándose la victoria por decisión unánime.
El originario de Nebraska agregó: “Le doy crédito a Canelo Álvarez, es un gran competidor”, mientras recibía los cinturones con solemnidad, consciente del peso de su logro frente a un rival experimentado.
Con un récord invicto de 42 victorias, incluidas sus últimas dos peleas completas a 12 rounds, Crawford dijo que el ambiente del Allegiant Stadium lo motivó, tanto por los aplausos de sus seguidores como por la presión de quienes al inicio dudaban de él.
“Gracias a todos los que me apoyaron. Gracias a todos los que me odiaron. Los aprecio a todos porque hicimos de este un gran evento. Un saludo a todos los que vinieron a apoyar a Canelo”, expresó.
Así, Crawford escribe un nuevo capítulo en su historia, similar al 1 de julio de 2017, cuando unificó los cuatro cinturones mundiales de los superligeros, pero ahora logrando el mismo éxito en la categoría supermediana frente al tapatío.