Edson Álvarez fue, junto a Jhon Durán y Ederson, el fichaje estrella del Fenerbahce este verano. Una de las piezas fundamentales para la llegada del mexicano al fútbol turco fue el histórico José Mourinho.
A pesar de ello, Mourinho fue despedido por el Fenerbahce luego de caer eliminado de la Champions League en los playoff frente al Benfica.
Álvarez reveló en una entrevista con Miroslava Montemayor como recibió la noticia del despido de 'Mou': "Cuando te dan la noticia no es para nada agradable, pero tampoco me voy a quedar tirado a llorar".
Además, aseguró que la decisión de llegar al club turco fue en gran parte por el técnico portugués: "No es un secreto porque gran parte de mi decisión fue por él. Tuve mucho contacto con él antes de ir y fue pieza clave. Yo puse en mi cabeza todos los escenarios posibles, sabía los riesgos que había. Incluso con el director deportivo tuve pláticas y sabía que existía esa posibilidad."
A pesar de ello, Álvarez ve al Fenerbahce como un equipo "enorme" y lo comparó con su amor en México: el América.
"Tenemos un equipo muy competitivo, y sí llegué ahí por el entrenador, pero también por parte de la directiva que me quería. Es un proyecto muy ambicioso, es un equipo enorme y ahora que estoy ahí veo lo grande que es. Me siento como en el América", comentó.
Llegada al Fenerbahce fue "pensando en la Selección Mexicana",
Mourinho fue una pieza clave, pero no fue la única razón por la cual Edson fichó por el Fenerbahce. Álvarez también destacó a la Selección Mexicana, su familia y él mismo como otra de las razones.
"Me gusta lo difícil, que las cosas se pongan complicadas porque pienso que la única salida es hacia arriba. Esta decisión la tomé por mí, por mi familia y pensando en la Selección Mexicana", agregó.
Edson no deja de pensar en el Mundial de 2026 y afirmó que la competitividad de la liga turca lo hará mejor.
"Eso era lo que yo buscaba, ese nivel de competitividad con mis compañeros. Yo creo que previo a un mundial es lo que te hace mejor," concluyó.