La tragedia provocada por la explosión de una pipa en el Puente de La Concordia, en la Alcaldía Iztapalapa, dejó hasta el momento ocho personas fallecidas y casi un centenar de lesionados. Sin embargo, entre el caos surgieron héroes anónimos que se sumaron a las labores de rescate y apoyo a los cuerpos de emergencia.
Vecinos de la zona, incluso antes de la llegada de personal de Protección Civil y de la Sedena, acudieron a brindar ayuda a los heridos y a colaborar con los bomberos en las tareas de control del incendio. Entre ellos se destacó Hugo Vargas, un aficionado de Pumas, quien se dio a la tarea de donar agua para hidratar a los bomberos y policías que combatían el fuego.
El club Pumas se enteró del gesto del hincha y solicitó apoyo en sus redes sociales para localizar a Hugo, con la intención de reconocer su acción y agradecer públicamente su solidaridad.
“Venía del trabajo, prácticamente nos tocó frente a la autopista el accidente. No sabíamos cómo ayudar, pero yo saqué todos mis garrafones de agua para hidratar a los bomberos y a los policías. Se me pone la piel chinita de imaginar el dolor y lo que sufrieron quienes estaban ahí. Gente como nosotros, obreros, el pueblo quemándose”, relató Hugo Vargas a medios locales.
El club y la comunidad buscan resaltar este ejemplo de solidaridad, recordando que los actos de bondad pueden marcar la diferencia incluso en los momentos más críticos.