Tigres sí tendrá un fichaje antes del cierre del mercado veraniego, y se trata de un jugador con miras al futuro, como es Henrique Simeone, mediocampista de 18 años que militaba en el Botafogo, donde recientemente se despidió.
Una fuente al interior del club confirmó a mediotiempo que el equipo ya tiene listo el fichaje de Simeone, quien llega con contrato de juvenil y jugará en la Sub-21, esperando que en el futuro pueda estar en el primer equipo.
Henrique nació en Río de Janeiro, tiene 18 años, pero tiene la nacionalidad mexicana por su padre y recientemente fue convocado a la Selección Mexicana Sub-18 para la gira por España que ocurrió a inicios de septiembre.
“Hoy me despido del Botafogo, el club que me recibió en 2022 y ha sido mi hogar estos últimos años. Viví muchas historias, aprendí muchas lecciones y disfruté de muchos momentos que atesoraré para siempre. Quiero expresar mi gratitud a todos mis compañeros que se han convertido en amigos y que han sido tan importantes durante este tiempo. Incluso desde la distancia, los apoyaré”, publicó en Instagram.
Hay que recordar que los clubes ya puede registrar jugadores extranjeros en sus fuerzas básicas, pero al ser de nacionalidad mexicana, no ocupará plaza de extranjero en la institución, lo que juega a favor para en un futuro ser tomado en cuenta por Guido Pizarro.
Simeone tiene la nacionalidad brasileña, portuguesa y mexicana, con la capacidad de representar a esos tres países, pero se decidió hacerlo por México, un proyecto que tiene Andrés Lillini, para aprovechar el talento extranjero, ante la poca calidad de mexicanos que hay en la Liga MX.