Julio César Chávez, legendario excampeón mexicano, opinó sobre el combate entre Canelo Álvarez y Terence “Bud” Crawford, que se disputará el sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Chávez reconoció que Crawford es un peleador de primer nivel y uno de los mejores libra por libra actualmente, pero criticó su decisión de subir dos divisiones para enfrentar a Canelo, asegurando que lo hizo principalmente por dinero. El mexicano considera que esta decisión podría pasarle factura en el ring, ya que se enfrenta a un campeón indiscutido de las 168 libras.
“La subida de Crawford a supermedio ya es por dinero. Todo puede pasar en el ring, pero lo lógico es que Canelo gane por su fortaleza”, señaló Chávez a medios de comunicación. La leyenda mexicana añadió que, aunque Crawford es un gran boxeador, el desafío de adaptarse a una categoría más alta complica sus posibilidades.
Respecto al combate, Chávez confía en la pegada y fortaleza de Canelo Álvarez, quien posee los títulos de AMB, CMB, FIB y OMB, y considera que marcarán la diferencia durante la pelea. Según él, Crawford no podrá sostener la estrategia de moverse toda la noche, y eventualmente tendrá que intercambiar golpes con el tapatío.
“Todo puede pasar arriba del ring, pero con todo respeto, no creo que Crawford pueda ganar. Llegará un momento donde tendrá que fajarse, y la fortaleza y la pegada de Canelo lo harán ganador”, afirmó Chávez, dejando claro que confía en una victoria del mexicano.
Con estas declaraciones, Julio César Chávez refuerza la expectativa de que Canelo Álvarez seguirá demostrando su dominio en la división de supermedio, mientras que Crawford enfrenta un reto complicado al subir de peso para este enfrentamiento millonario.