Pumas trabaja para incorporar a un delantero más antes de que finalice el mercado de verano de la Liga MX. El conjunto universitario se interesó en Anthony Martial, quien se decantó por el Monterrey, así que ahora está haciendo todo lo posible por hacerse con los servicios de Ezequiel “Chimy” Ávila del Real Betis.
El delantero argentino tiene contrato con la escuadra verdiblanca hasta el 30 de junio de 2027, sin embargo, las negociaciones avanzan de buena forma, por lo que el trato podría cerrarse pronto.
Pumas avanza en el fichaje del Chimy Ávila
De acuerdo con Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports México, las negociaciones entre Pumas y Real Betis progresan antes del cierre de mercado.
La buena relación entre los clubes ha beneficiado la negociación. De hecho, se espera que el delantero de 31 años firme con la escuadra universitaria, a menos de que se presente una situación extraordinaria que rompa por completo el trato.
¿Cómo le ha ido al Chimy Ávila en el arranque de la temporada 25/26?
En este momento el delantero argentino no es titular con el Real Betis y tampoco ha podido marcar o asistir en los primeros partidos de la temporada 25/26.
Ávila ha tenido minutos en tres de cuatro partidos de LaLiga (Primera División de España), sin embargo, la cifra apenas llega a 40, de acuerdo con las estadísticas de Transfermarkt.
El Chimy jugó 20 minutos contra Elche, 18 ante Celta y apenas dos en el juego donde Betis se enfrentó a Athletic Club. Por otro lado, cabe señalar que el argentino se quedó en la banca en la Jornada 2 ante Alavés.