El Clásico Nacional del Apertura 2025 entre América y Chivas tendrá un empalme inédito con la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, programada para el sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Originalmente, el encuentro entre Águilas y rojiblancos estaba previsto para el viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas, pero tanto la fecha como el horario fueron modificados, situando ahora el Clásico a las 21:15 horas. La pelea de Canelo comenzará alrededor de las 22:00 horas, lo que generará un cruce entre ambos eventos.
Rubén Rodríguez, durante su participación en La Última Palabra, explicó que la modificación del horario se debió a la televisora que transmitiría el Clásico, la cual buscaba ofrecer la pelea de Canelo en televisión abierta. Sin embargo, Netflix rechazó la propuesta, ya que mantiene la pelea en exclusiva, lo que provocó el ajuste en la programación del América vs Chivas.
“Aquí el tema fue muy sencillo, quisieron tener la pelea, (pero) Netflix dijo ‘no hay forma, no te voy a dar la pelea, la voy a tener en exclusiva’, pues te pongo el América-Chivas y listo. Así fue, así se maneja la televisión mexicana, así es siempre”, declaró Rodríguez. Agregó que “por lo regular siempre es el Clásico y luego la pelea, ahora se empalman porque la pelea va por Netflix y no la quisieron televisar”.
En cuanto al desempeño de los equipos, América llega como sublíder del Apertura 2025 con 17 puntos, mientras que Chivas enfrentará presión, ya que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y se ubica en la posición 16 de la tabla. Este duelo es clave para el equipo rojiblanco, que busca retomar confianza y corregir su rumbo en el torneo.
El encuentro promete ser un fin de semana de alto impacto para los aficionados al deporte, con un Clásico Nacional lleno de rivalidad y, casi al mismo tiempo, una de las peleas más esperadas del año.