La Selección de Guatemala sufrió un duro inicio en la Tercera Ronda de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026, tras caer en casa 0-1 ante El Salvador en el Estadio Cementos Progreso. El único tanto del encuentro fue obra de Harold Osorio al minuto 78, dejando a los chapines con la difícil tarea de remontar en los próximos compromisos.
El arquero visitante Mario González fue la gran figura del partido, atajando al menos cuatro oportunidades claras de gol para los locales. Entre ellas, un disparo de Óscar Castellanos al minuto 91 y otros intentos de Óscar Santis, Jonathan Franco y José Morales, que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Gracias a estas intervenciones, El Salvador logró mantener la ventaja y llevarse los tres puntos de territorio guatemalteco.
El gol de Osorio, tras un tiro de esquina de Nathan Ordaz, liquida parcialmente las esperanzas de Guatemala, que ahora ocupa el fondo de su grupo y deberá enfrentar sus tres próximos partidos de visita, complicando la lucha por la clasificación directa al Mundial y la posibilidad de llegar al repechaje internacional.
El entrenador Luis Fernando Tena tendrá que encontrar soluciones ofensivas para que Guatemala pueda sumar puntos fuera de casa y aprovechar los partidos restantes en condición de local, si quiere mantener viva la esperanza de estar en la Copa Mundial 2026.