La polémica en torno a los dueños de palcos y plateas del Estadio Banorte quedó resuelta de manera oficial: podrán acceder gratis a los cinco partidos que se disputarán en el inmueble durante el Mundial 2026.
Así lo confirmó Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, explicando que el acuerdo se logró con la FIFA y la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas.
“El acceso ellos lo tienen garantizado sin costo, sí, y hay una serie de productos adicionales que de manera voluntaria se pueden adherir, como algún servicio de hospitalidad”, indicó Aguirre.
El único requisito que tendrán los propietarios de estas localidades será contar con su FAN ID de la FIFA, como todos los aficionados que asistirán a los 104 partidos del Mundial 2026. “Va a ser un boleto de FIFA, un boleto del Mundial. Nos tenemos que adherir a las normativas”, agregó.
El conflicto se resolvió tras un acuerdo entre las autoridades del Estadio Banorte y la FIFA, quienes cubrirán los costos de las entradas de los afiliados. Este beneficio tiene origen histórico: antes de la inauguración del estadio en 1966, se pusieron a la venta estos palcos con un costo específico que otorgaba acceso gratuito a eventos en el recinto durante 99 años, vigencia que aún se mantiene.
Con esto, los dueños de palcos podrán disfrutar del Mundial 2026 sin costo, manteniendo la tradición de acceso exclusivo que distingue a estas localidades del histórico inmueble mexicano.