Fernando Ortíz tiene nuevo equipo, esta vez fuera del futbol mexicano, ya que Colo Colo ha sido el club que apuesta por él a pesar de sus malos momentos en Santos Laguna, su último club.
Durante su presentación con El Cacique, Aníbal Mosa, presidente del equipo compartió algunos detalles del por qué lo han elegido a él como el encargado de revertir el mal momento que están viviendo.
Nuevo comienzo para todos
La llegada de Fernando Ortíz a la dirección técnica de Colo Colo levantó muchas dudas tanto para los aficionados del club como para los fanáticos mexicanos de alguno de sus equipos anteriores en la Liga MX. Además, un par de entrenadores más habían dado negativas para llegar a dirigir al Cacique: Gerardo Martino y Gustavo Quinteros, por lo que a algunos fanáticos no se sentían cómodos con la llegada del 'Tano'.
A pesar de todo, el presidente Mosa ha salido a defender a su nuevo estratega, confiando en que hará las cosas bien en un futuro inmediato, agregando que uno de sus entrenadores anteriores, Claudio Borghi, tampoco sumaba títulos cuando llegó.
"Elegimos a Fernando Ortiz por lo que mostró en América, en Monterrey y por su conocimiento de los juveniles. Su capacidad de trabajo y las ganas de asumir este desafío convencieron a todos", declaró.
Primer entrenamiento del 'Tano'
Después de su reciente llegada a Chile, Ortíz ya fue presentado, ya dirigió y ya dio sus primeras declaraciones como nuevo director técnico de Colo Colo."Gracias a la institución, no puedo decir más nada hasta la presentación. Ayer, mirando el partido, hasta yo tenía ganas de jugar con esa gente que tanto apoya y se refleja en el equipo", puntualizó.
Presencia mexicana en el Cacique
Como parte del cuerpo técnico que conformó Fernando Ortíz para esta nueva etapa, se encuentran un par de nombres mexicanos, los cuales trabajaron con él en los equipos que dirigió en la Liga MX.
Juan Pablo 'Chato' Rodríguez será uno de sus auxiliares técnicos y Mauricio Garibay se presenta en el equipo como su analista de video.