El arquero de América y de la Selección Mexicana, Luis Ángel Malagón, destacó el talento y la proyección del juvenil de Xolos, Gilberto Mora, quien con apenas 16 años ha sorprendido con su desempeño tanto en su club como en diversas categorías del Tri.
Mora vive una temporada de ensueño en Tijuana, al grado que su entrenador, Sebastián Abreu, considera que podría dejar el club en máximo año y medio rumbo al fútbol europeo, en una transferencia que sería difícil de igualar para cualquier equipo de la Liga MX. Malagón resaltó la influencia positiva de su familia en el desarrollo del jugador, especialmente de su padre y ex futbolista Emilio Mora, quien lo ha guiado para mantener los pies en la tierra.
“El niño Mora, ese muchacho yo creo que tiene para comerse el mundo a sus pies, y ojalá sepa comérselo, y qué bueno que tiene su papá ahí guiándolo”, afirmó Malagón en entrevista con Mediotiempo.
El arquero también destacó la buena materia prima que tiene a su disposición el técnico de la Selección, Javier Aguirre, y la oportunidad que representa para seguir desarrollando a jóvenes talentos como Mora.
“Yo creo que se tiene mucho con qué hacer, aunque digan que no; hay buena mano, hay buena materia prima y ahora sí se revierte el dicho de que hay maderas que no agarran el barniz. Creo que ahora sí hay maderas que van a agarrar ese barniz que es del profe (Aguirre)…”, añadió.
Malagón celebró la llegada del entrenador al Tri, asegurando que su presencia ha inyectado un nuevo orgullo y motivación en los jugadores: “Parece que otra vez se siente ese orgullo de decir es Selección, esa hambre, ese punch… hizo muy bien la llegada del profe, porque él ama México y te hace ver el fútbol de otra manera”, concluyó.