La Comisión de Árbitros dio a conocer los audios del VAR correspondientes al polémico partido de la Jornada 7 entre Chivas y Cruz Azul, disputado el pasado sábado 30 de agosto en el Estadio Akron, donde el arbitraje generó polémica por un penal anulado.
En la grabación, se observa que el central Víctor Cáceres marcó inicialmente una falta sobre Charly Rodríguez por parte de Bryan González, pero minutos después, tras revisar las repeticiones indicadas por el VAR, anuló la pena máxima, argumentando que el propio González había interferido con la trayectoria de Rodríguez con su pierna derecha.
Los aficionados de Guadalajara consideran que los audios no son suficientes, ya que no incluyen la polémica mano de Gabriel ‘Toro’ Fernández al final del primer tiempo, jugada que podría haber significado otro penal para el Rebaño.
Por su parte, la afición celeste también expresó inconformidad, pues al 'Toro', quien ingresó en sustitución de Ángel Sepúlveda, le fue anulado un gol por presunta carga ilegal por la espalda, generando más debate sobre las decisiones arbitrales del encuentro.
La publicación de la Comisión busca transparentar las decisiones del VAR, aunque la polémica entre aficionados de ambos equipos continúa viva.