Santiago Giménez permanecerá en el AC Milán, a pesar de los rumores que lo vinculaban con un traspaso a la Roma, confirmó su padre y exfutbolista Christian ‘Chaco’ Giménez.
El delantero mexicano fue objeto de negociaciones abiertas entre el Milán y la Roma, que incluían al ucraniano Artem Dovbyk, pero finalmente el intercambio no se concretó. Según el Chaco, la decisión fue respaldada tanto por el director técnico Massimiliano Allegri como por el director deportivo Igli Tare.
“No se da el cambio porque tanto como el director deportivo, el presidente y el entrenador dijeron que no”, declaró Giménez en Fox Sports Radio. Recordó que Santi ha tenido un buen inicio en la Serie A, con 12 partidos de titular, seis goles y cuatro asistencias en sus primeros seis meses con el Milán.
El delantero tuvo varias opciones para cambiar de equipo, incluyendo ofertas de Italia, Inglaterra y Medio Oriente, además de charlas con Johan Vásquez, jugador del Genoa. Sin embargo, la decisión del Milán se mantuvo firme.
Uno de los factores que pudo influir en la permanencia de Santi fue que no realizó la pretemporada con el equipo, tras tomar vacaciones por ganar la Copa Oro, lo que pudo impactar la percepción del entrenador Allegri. “Al final creo que tiene un técnico de mucha experiencia, puede ser que haya pasado eso”, señaló el Chaco.
A pesar de la situación, Christian Giménez destacó que su hijo mantiene la confianza en sus capacidades y que seguirá fortaleciéndose, feliz de representar a la Selección Mexicana en sus próximos compromisos.