Después de varias semanas de movimientos importantes en el arranque de las temporadas del futbol en Europa, este 1 de septiembre se cerró el mercado y las filas de los equipos en las mejores competencias del mundo.
La Premier League, LaLiga, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga, tuvieron un movimiento intenso en las últimas horas del mercado, dejando movimientos que seguramente marcarán el rumbo de sus equipos.
¿Cuáles son los movimientos más destacados del cierre de fichajes?
Alexander Isak: Quizás el fichaje más destacado en el cierre de fichajes de verano, fue el del delantero sueco. El atacante deja al Newcastle para llegar al reto de Liverpool a cambio una cantidad récord en el futbol inglés con 150 millones de euros.
Piero Hincapié: El defensa ecuatoriano concretó este día su fichaje al Arsenal, procedente del Bayer Leverkusen. Aunque es un préstamo, los Gunners deberán desembolsar el siguiente año cerca de 60 millones de euros por el jugador latinoamericano.
Adrien Rabiot: El mediocampista francés es una de las grandes apuestas del AC Milan. El equipo italiano busca regresar a los puestos protagonistas y llega procedente del Olympique de Marsella por unos 10 millones de euros.
Rasmus Højlund: El delantero danés busca recuperar su mejor versión, después de que en Manchester United no le fue del todo bien. Ahora, con el Napoli, llega a un futbol que conoce y dominó en el pasado.
Aymeric Laporte: El defensa español llegará al Athletic Bilbao tras su paso por el Al Nassr de la Liga de Arabia. Su regreso al futbol de alta competencia se dará y solo queda que el club vasco lo haga oficial.
Manuel Akanji: El defensa central suizo dejará su aventura por la Premier League, luego de un paso no tan regular. Llegará al histórico Inter de Milán , donde espera ganarse un puesto.
Gianluigi Donnarumma: Después de haber ganado todo con el PSG, sorprendentemente le dieron las gracias al portero italiano. El Manchester City se interesó y aprovechó la oportunidad, aunque falta que el club de la Premier League lo haga oficial.